Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Inicio LA ILUMINACION DE EROS
logo-facebook-rectangular

Infoteca

Música Estelar

Fotos

galeria-imagenes

Videos

videos

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese

LA ILUMINACION DE EROS

441

441

 441

441

LA ILUMINACION DE EROS

AGAPE RENACIMIENTO

AQUI SE ENCUENTRA EL KIT DE LA CUESTION..EL GRAN MISTERIO Y SECRETO OCULTO PARA EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA...DE TU RENACIMIENTO Y ASCENSIÓN AQUI EN LA TIERRA!!!! Y OBVIAMENTE NO SE PODRA COMPRENDER NI INTEGRAR A TRAVÉS DEL INTELECTO, SINO A TRAVÉS DE UN BUEN DISCERNIMIENTO Y CON AMOR CONSCIENTEMENTE...Y POR SUPUESTO CON EL TRABAJO SERIO CON TU SANTA MAGNA PRESENCIA YO SOY!!!

QUERIDOS, PARA RE-NACER A TU ORIGEN CÓSMICO AQUI EN LA TIERRA, ES NECESARIO ENTENDER E INTEGRAR BIEN LA LUZ DEL AMOR Y DEL ORIGEN DE NUESTRA CREACION!....ES EN ESTO, EN LO QUE SE BASA NUESTRA CONEXIÓN E INTEGRACIÓN DE SU SANTA MAGNA PRESENCIA YO SOY...DE LA CONEXION REAL CON LA FUENTE CREADORA PRIMIGENIA Y CON EL TODO!....

...Utilizaron La Luz para crear "sombras" ficticias...

...Utilizaron La Luz para ocultar...

...pero llego La Hora de Utilizar La Luz, como corresponde...

...La Luz es para "ILUMINAR"...

Aqui en estos textos,se va a abrir un Tema, que va a provocar y suscitar, distintas posiciones y sentimientos...

...pero esta Amaneciendo y es Hora de Despertar!..

EL RE-NACIMIENTO DEL AMOR DIVINO ES AQUI Y AHORA!

¡VICTORIA DE LA LUZ!

AMOR Y LUZ 441

AA. CHAMUEL

.

.

.

LA ILUMINACION DE EROS 

Eros, que es el hijo de Venus, es el espejo masculino de su madre. Este espejo, verá, juega un papel muy importante en esta enseñanza. En primer lugar, sin embargo, hay que entender el significado del "espejo" y cómo se aplica tanto a Eros y a su madre que dio a su hijo el espejo que le pertenecía a ella.

El hijo de Venus es un arquetipo muy complicado que necesita la sabiduría junto con entendimiento para comprender el concepto de su esencia para que vea Eros, que es conocido mundialmente como Jesús y Lucifer, las manifestaciones del Cristo, es la fuerza intelectual de Venus que inspira los seres humanos que se unen con el alma (psique), que es el espejo femenino de Venus.

El objetivo de todos los seres humanos es a unirse con el alma, sino que también es importante para ellos entender lo que son con el fin de hacer esto.

Eros, famoso por su espejo, usa esto para reflejar el yo más íntimo de nuevo a los seres humanos con el fin de que puedan hacer frente con lo que tiene que subir a la superficie de su conciencia desde el subconsciente, ya que es sólo a través de la voluntad de trabajar a través de su luz y sombras que pueden entrar en un estado de iluminación que por supuesto es Venus, porque ella es la Madre de los misterios y el iluminador de las almas de los hombres.

Aquí podemos entender cómo el eros es el distribuidor de esta luz en su forma intelectual sin embargo, porque él es 'eros', que es la palabra griega para 'amor divino' que apunta directamente hacia el corazón de todos los seres y los intentos para ayudarlos a unir su corazón con su mente y el nous divina que es la mente divina.

Por eso se dice que Eros es el aglutinante y medio que une todas las formas juntos como uno, encendiendo el deseo divino en el hombre a unirse con el alma y para unirse con el corazón, por lo que vive una vida Thelemic, una vida donde todos los sentidos están unidos como una sola y en alineación con la voluntad divina.

Eros representa la verdadera luz de la iluminación y la luz astral, que es una luz falsa que utiliza como un velo sobre las enseñanzas sagradas con el fin de confundir a aquellos cuyas intenciones son abusar de ellos, profano y utilizarlos para su propio beneficio. Estos tipos están anclados al material y crean ídolos deformes fuera de sus ilusiones. Estos tipos son atraídos por la luz astral como polillas a una llama porque su deseo ego es todo lo que es ilusión porque disfrutan de la falsedad del mundo que existe en un nivel superficial.

Incluso cuando a estos tipos se muestran la verdadera luz, que se niegan a mirarlo, ya que obliga a realmente verse a sí mismos en el espejo de Eros y que no pueden hacer frente a lo que ven. Y así, eligen la luz astral, la luz falsa, lo que les permite vivir en sus fantasías superficiales pero más letal que esto, el reflejo del abismo.

441

441

441

 441

 

a

ARCANGEL CHAMUEL ISHTAR

Venus su madre, que también conocemos como Inanna, Ishtar, Afrodita, Isis etc... faculta a su hijo para reflejar su alma a través de su espejo que sostiene el eros. Siendo como es el Espíritu Santo, la intención de esta acción es para despertar a una persona consciente de la verdad con respecto a la inmortalidad de su alma y la divinidad divina.

El espejo de Eros no miente y se puede reducir a una persona a un estado de humildad cuando ven la verdad de su reflexión. Sin embargo, sin esta verdad, ¿cómo puede una persona hacer frente a su ego y empiezan a cambiar sus formas? A partir de esto comienza el proceso interno de la transmutación, de la transformación alquímica aspectos negativos de su sombra en luz y la presentación de sus seres bestiales que es su ego al alma que es Venus. Esta acción representa la liberación de unas personas psique de este mundo para que no se aparte del ya y manipulados por la ilusión de la matriz falsa de la Tierra. Es a través de Eros que es el portador de la antorcha y la guía que conduce a los confundidos a través de la oscuridad de la ilusión de que una persona llega a la unión con el alma y luego se guarda.

Fue durante una noche en la que yo estaba recibiendo diversas revelaciones que mi madre Inanna (Venus) me explicó que ninguna persona puede conocer la sabiduría si no se unen con amor, que la iluminación, la sabiduría y el entendimiento sólo puede lograrse a través del amor; todo es sobre el amor y los que no encuentran esta belleza divina y entrar en este estado de amor divino no va a entender los misterios o las enseñanzas de los dioses. Es muy difícil de explicar porque este proceso interno es algo que se siente y entiende pero no es algo que se puede expresar en palabras humanas.

Es entonces que una persona es aceptado en el Ashram Rosa de los maestros del rayo del amor, los que también se alinean con el centro de la Rosa, que es a la vez el eros (anagrama) y su madre. Es una matriz divina, un reflejo de Venus proyectada desde la propia madre. Es importante conocer la diferencia entre el eros y el hijo portador de luz y Eros la esencia que es el amor y una conciencia en sí mismo. Los misterios entonces comienzan a revelar a sí mismos y que ya no se ocultan a los ojos del alma ver ahora a través de los ojos físicos de la persona que se salva por el eros (amor la esencia) y que ya no su mente controlada por las falsas frecuencias de el mundo.

  441

A

  441

Sabemos que Afrodita comenzó en la conciencia de la civilización como Inanna, que es la personificación de Venus. A partir de los primeros escritos de la historia aprendemos que la estrella matutina y vespertina es la diosa Inanna, y es importante para realizar sus funciones y atributos más clara. Ella era y todavía es conocido como el portador de luz y el que permite el acceso a los misterios. Sus sacerdotisas de la antigüedad se convirtió en la forma de realización de Inanna y al hacer esto, tuvo que ser entrenado en los misterios y no sólo en el sexo sagrado.

Los que también son "estudiantes" de la pretensión oculta de que la estrella de la mañana es Lucifer y una energía masculina, descartando por completo que es la diosa que es el titular original de este título. La verdad es que es Lucifer quien proviene de la diosa y es Lucifer, quien es el hijo de Venus y su manifestación masculina. Los hombres que siguen el camino de la izquierda y que pretenden honrar o adorar a la diosa siguen siendo tan patriarcal como aquellos en el lado derecho, porque la mayoría de las organizaciones están compuestas generalmente por los hombres. Así que, por supuesto, que entregan a Lucifer en el mundo como ser una energía completamente MACHO, elegir ignorar por completo la Diosa y su ser el que trae la iluminación y la esencia de Eros, así como su verdadera función en relación con el alma y la mente unificada. UNIFICACION.

A través del tiempo la energía de la diosa Venus ha sido "usado" durante el ritual para potenciar el funcionamiento de los magos y sacerdotisas. La sacerdotisa invoca a la diosa para que ella tiene en su esencia la de la Diosa y el mago o albañil etc.. desempeña el papel del rey o su consorte. Este fue un rito de fertilidad o la ceremonia de coronación que se realizó en la antigüedad, donde la suma sacerdotisa de una de las diosas Venus y el rey se repite el papel de la hierogamia entre Inanna o Ishtar o Afrodita, etc y su marido, los moribundos y dios resucitado . Sin embargo, esto no era una unión sin amor; la suma sacerdotisa se convirtió en la amante del rey y compartieron un lazo de verdadero amor por los demás. Su unión fue por una causa común que no era del todo egoísta, pero era por el bien de la humanidad y no para beneficio personal como realeza fue liberado del "cielo" y sólo la diosa podría coronar al rey a través de la unión divina. La otra razón más importante para la unión divina era producir eros = AMOR = y este amor se refleja sobre la humanidad para lograr la paz, la unidad y la comunidad.

  

a

  

Así como traer fertilidad a la tierra, se llevó a cabo el cortejo de Inanna a traer el cielo a la Tierra y crear la perfección; que simboliza la unión verdadera entre las energías masculinas y femeninas y la divinidad o el creador de todo; es a través de este gran reflejo de que las energías divinas entraron en la conciencia de la Tierra. Con la fabricación de su amor se convirtieron en una mente, un alma, un solo cuerpo, y sólo a través de esta convirtiéndose en uno y volver a conectar las dos mitades de un alma dividida por la carne y el espíritu que podía lograrlo.

Sin embargo, este mismo rito sagrado se lleva a cabo por dos personas que no tienen un profundo amor por los demás, al menos no sobre la base de un verdadero amor en la que dos almas se conectan y se convierten en uno. Las personas que utilizan la diosa a través de realizar el sexo como medio para potenciar su funcionamiento / hechizos / etc son básicamente la elaboración de prostituir a la diosa y el aprovechamiento de su energía. Esto no es lo que ella representa en absoluto. Lo que están haciendo no es reflejo de lo anterior para el siguiente; que están reflejando la continuación de lo anterior y de las energías del abismo están entrando en nuestra conciencia como todo lo contrario del amor / eros.

Así que no es de extrañar por qué Eros es el producto de una unión Ero-tic que en este caso significa hacer el amor divino a través del deseo divino y no a las energías lujuriosas de los bajos fondos, que es un producto de Lilith.

Por desgracia, muchas de las antiguas enseñanzas Griegas representaron a Eros como un querubín travieso que haría que la gente caiga en el amor y caen en daño y el dolor. Ellos también afirman que él es responsable de la lujuria y el pensamiento lujurioso y totalmente profanado los atributos de Eros. También expresaron la relación de un hombre con su Dios como algo sexual y lujurioso cuando esta unión fue obligado por el amor divino.

Como seres humanos que deseamos entre sí sexualmente porque así es como nuestra mente humana primitiva reaccionan a la necesidad de unidad y es difícil incluso para explicar cómo una vez que llegue a un nivel superior de conciencia que este mismo deseo que siente por lo divino es un verdadero deseo pero más allá de la lujuria o la necesidad de una unión física a través del sexo. Es difícil también para las conciencias de menor vibración a entender que una unión sexual con nuestra deidad es simplemente la unión de mentes y almas y convertirse en el arquetipo y que el acto sexual que toma parte dentro y en el de arriba es lo que el lenguaje humano llama sexual pero no tiene nada que ver con el sexo como sabemos que lo sea.

Cuando se llega a este tipo de nivel es porque nos hemos guiado por el eros que sostiene su lámpara y nos lleva a ese lugar de entendimiento y nos enseña la diferencia entre la unión divina con el alma y con el uno al otro físicamente.

Por supuesto, la unión sexual física entre dos adultos que se unen también con el eros / amor es un acto sagrado e incluso un regalo, que se nos da para unir una vez más al estado hermafrodita que nos permite volver a entrar en el Edén.

Retirarse a las historias de Eros, los antiguos escribieron cómo Eros fue sin sentido hasta que conoció a su psique (alma). A medida que el eros es la luz de la mente, que era una conciencia puramente mental que carecía de dirección hasta que se enamoró de su alma y por lo que pidió un favor del dios Apolo:

Es entonces cuando su padre fue a visitar el oráculo de Delfos para preguntar Apolo por un consejo sobre qué hacer para encontrar un marido para la psique. La profecía del dios era terrible. Apolo decretó que la psique, vestida con traje negro, debe señalarse a la cumbre de un monte, y espera allí solo. El marido que le fue asignado a ella, una serpiente alada, terrible y más poderoso que los dioses mismos, vendría y llevarla a su esposa.

Después de su matrimonio Psique estaba en la dicha por el tierno amor que Eros estaba expresando con ella, pero triste que nunca podría ver la cara de su marido porque él sólo visitó y se acostó con ella durante la oscuridad de la noche. Y así, después de discutir su tristeza con sus hermanas, le dijeron que su marido debe ser un monstruo terrible y dijeron a matar a Eros con un cuchillo y así que esa noche Psique tomó una lámpara de aceite para guiarla y brillaba en la cara de Eros mientras dormía que veía era el hombre más hermoso que había visto nunca.

Tras agradecer a los dioses psique hizo un ruido que sobresaltó eros despierto. Eros miedo, corriendo despavoridos de la sala y de la psique aquejado de dolor por la pérdida de su marido fue en busca de su eros.

Ella visitó la casa de su madre, Afrodita, para pedir la diosa de Venus para traer a su hijo de vuelta a sus brazos. La diosa Afrodita, que es la psique en la materia, le dio tres tareas que debe completar.

Cansada y desesperada de las tareas Afrodita le había dado para completar, Psique cayó en un sueño profundo después de viajar a los infiernos. Los dioses que habían estado observando sintieron compasión por Psique y Eros envió a Hermes para volver a contar con él los ensayos que su esposa había sufrido a manos de su madre. Eros se fue rápidamente a buscar a su novia que se encuentra en el jardín de su madre.

Como regalo de bodas, Zeus dio a Psique la ambrosía de los dioses para beber para que pudiera convertirse en una diosa inmortal y permanezca con el eros siempre.

En esta historia podemos entender que este es el viaje del alma, en busca de amor y luz en los lugares más oscuros. Entendemos que no es siempre la orientación y el amor divino se vierte sobre nosotros sin embargo, el alma tiene que experimentar la oscuridad para apreciar la luz y que el camino hacia la iluminación es duro y tedioso.

También se nos enseña cómo la mente (Eros) no estaba preparada para enfrentar el alma (psique) durante este tiempo cuando la mente estaba durmiendo (inconsciente), que era el alma que levantó la lámpara y obligó a la mente para despertar al alma con el que la mente se asustó y salió corriendo del alma. Pero, como sabemos, el alma nunca se da por vencido y con el fin de que la mente se ilumina, el alma debe experimentar primero los misterios para que la conciencia se expanda. Era el alma que enseñó esta luz a la mente y una vez que la mente era consciente de su alma, que ya no podía rebelarse y tener miedo de unión.

Y así, se aprende a través del amor / EROS somos elevados de nuestra propia divinidad y por medio de esta historia se entiende cómo la mente y el amor está unido con el alma por una eternidad.

Volviendo a los misterios de Inanna que es Venus, que es ella la que era conocido por los antiguos para ser la primera deidad que descendió a los infiernos para rescatar al hombre de la materialidad y quien lo guió de vuelta a su vientre. Ella es la luz, después de todo, y como su manifestación a través de su hijo, se sigue haciendo lo mismo. El camino a ella está llena de obstáculos y espejos distorsionados, pero con la ayuda de los dioses, la fe y la luz del portador de la luz, lo podemos hacer de vuelta a casa.

No es casualidad que ella es la diosa del amor, así como la diosa de los misterios porque es sólo a través del amor y el deseo puro divina podemos alcanzar la iluminación. Sin amor, los textos antiguos guardan sus secretos ocultos; sin amor, el velo de la luz astral sigue manteniendo las enseñanzas divinas ocultas. El único camino es el amor; el amor es la ley y sin obedecer esta ley, la iluminación es más que una lejana estrella.

Es a través de estos misterios a través de la historia de la madre y su hijo / consorte, la muerte y resucitado dios del sol, lo que nos lleva a los mismos misterios que Jesús enseñó con su María Magdalena, que es una manifestación más de Venus y la esperanza de que una vez más seremos bendecidos con la conciencia y el amor de Eros.

Arte por Olga Kuczer

   

    

 

EROS DIOS DEL AMOR, PSIQUE DIOSA DE LAS ALMAS GEMELAS

Una obra de arte no es tu preferida hasta que no te inspira cada día y esto fue amor a primera vista.

Según la historia, Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.

Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en la oscuridad, se amaban. Una noche, Psique le contó a su amado que echaba de menos a sus hermanas y quería verlas. Eros aceptó, pero también le advirtió que sus hermanas querrían acabar con su dicha. A la mañana siguiente, Psique estuvo con sus hermanas, que le preguntaron, envidiosas, quién era su maravilloso marido. Psique, incapaz de explicarles cómo era su marido, puesto que no le había visto, titubeó y les contó que era un joven que estaba de caza, pero acabó confesando la verdad: que realmente no sabía quién era. Así, las hermanas de Psique la convencieron para que en mitad de la noche encendiera una lámpara y observara a su amado, asegurándole que sólo un monstruo querría ocultar su verdadera apariencia. Psique les hace caso y enciende una lámpara para ver a su marido. Una gota de aceite hirviendo cae sobre la cara de Eros dormido, que despierta y abandona, decepcionado a su amante.

Cuando Psique se da cuenta de lo que ha hecho, ruega a Afrodita que le devuelva el amor de Eros, pero la diosa, rencorosa, le ordena realizar cuatro tareas, casi imposibles para un mortal, antes de recuperar a su amante divino. Como cuarto trabajo, Afrodita afirmó que el estrés de cuidar a su hijo, deprimido y enfermo como resultado de la infidelidad de Psique, había provocado que perdiese parte de su belleza. Psique tenía que ir al Hades y pedir a Perséfone, la reina del inframundo, un poco de su belleza que Psique guardaría en una caja negra que Afrodita le dio. Psique fue a una torre, decidiendo que el camino más corto al inframundo sería la muerte. Una voz la detuvo en el último momento y le indicó una ruta que le permitiría entrar y regresar aún con vida, además de decirle cómo pasar al perro Cerbero, Caronte y los otros peligros de dicha ruta. Una vez allí, Perséfone dijo que estaría encantada de hacerle el favor a Afrodita. 

Psique abandonó el inframundo y decidió abrir la caja y tomar un poco de la belleza para sí misma, pensando que si hacía esto, Eros le amaría con toda seguridad. Dentro estaba un sueño estigio que la sorprendió. Eros, que la había perdonado, voló hasta su cuerpo y limpió el sueño de sus ojos, suplicando entonces a Zeus y Afrodita su permiso para casarse con Psique. Éstos accedieron y Zeus hizo inmortal a Psique. La hija que éstos tuvieron se llamó Placer.

EROS

¿Por qué me gusta tanto? Fácil, porque se entiende como una imagen de la profundización en el sentimiento del amor, que comienza como algo viciado, pero que después de duras pruebas impuestas al alma, alcanza su plena sublimación.

Para amar a una persona por completo (el día y la noche) tiene que existir un equilibrio entre la atracción física y la atracción espiritual, aunque sea la mente quien elabora nuestros valores estéticos.

La obra de Canova representa el momento en el que la pasión de Eros está a punto de llegar a la boca de Psique, quién se empieza a despertar.

  

El autor plasmó el momento en que lo divino y lo humano están a punto de unirse en un beso, en un momento en el que la acción se paraliza y se genera una tensión emocional.

Placer, el hijo de los dos... Placer de poder estar juntos pese a las adversidades, la recompensa por la lucha del amor.

Quién dijo amor imposible, ese será el que no se intenta. Todos empezamos como extraños apareciendo por casualidad en la vida de alguien, este puede ser o no el correcto pero si no lo intentas nunca lo sabrás, los "Y si..." matan la cabeza y no hay tiempo para estos quebraderos. Arriesga, intenta, no es algo que se planea, simplemente sucede.


Eros, lo carnal, sexual, despierta a Psique, el amor de verdad, diosa de las almas gemelas. Un beso que une a dos personas distintas que se hacen una y que al final es lo que todos queremos.

Deja de decir "yo deseo" y empieza a decir "lo voy a hacer".

  

Cupido, Ángel del Amor

POR MÓNICA PÉREZ*

Cupido, Ángel del Amor

Amor, amor, y más amor es el capítulo de hoy. Solo sintiendo amor estamos rindiendo culto a nuestra esencia divina, y solo volcando amor hacia otros nos sentimos completos y abundantes.  Dar amor es muy lindo, y cuando no sentimos la visita del amor a nuestra puerta, nos ponemos impacientes y sentimos algo de vacío.  Pues, ¡a llamar a Cupido, el Ángel del Amor!

Ahora en el mes de febrero queremos abordar el lindo y complicado tema del amor. A veces la vida nos pone pruebas y no podemos dejar de pensar en esa persona, y no podemos dejar de sentir esa energía de amor, de amor completo, de amor espiritual, corporal, y la mente se dispara a solo ansiar la compañía de esa persona. Pues muchas veces eso quiere decir que Cupido conectó con nosotros.

Cupido se presenta a las personas comprometidas con la alta vibración, y personas que permanentemente están dando amor. Como resultado a su buena labor y buen actuar, Cupido les hace entrega de un regalo maravilloso, y eso es  reconocer y poner en nuestro camino a nuestra "alma gemela".

En la mitología griega Cupido es el dios Eros, el hijo de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la procreación. En la mitología romana es el "Ángel del Amor" y  se le adjudica la responsabilidad de ser el creador de los amores intensos y pasiones.

Es un ángel que de alguna manera nos rige a todos. Es así como lo plantea William Shakespeare en su obra "Romeo y Julieta", es Cupido quien nos rige a todos.

Pero hay que entender que Cupido abre las puertas del amor solo a aquellos que están dispuestos a abrir su corazón. Y de alguna manera no rige a quienes no sintonizan con la vibración de un corazón amplio y abierto.

No siempre las historias de "almas gemelas" o "almas compañeras" terminan unidas o compartiendo vidas terrenales juntas. Pero justamente hay que entender que el regalo consiste en simplemente vivir ese sentimiento tan completo, tan sublime, tan glorioso , aunque sea por un instante. Es un verdadero regalo de la vida o un verdadero regalo de Cupido. Instantes de sentir una paz, un regocijo , una luz, y una pasión inconmensurables.

"Las almas gemelas" que se encuentran en esta vida son parejas que ya estuvieron juntas en una vida pasada y que no pudieron completar su vida juntos, muchas veces tampoco la completan en esta vida, pero son amores más bien espirituales que no vienen para tener una vida amorosa terrenal, pero la pasión y el amor que sienten cuando se reconocen es muy abundante; vamos a decir, un sentimiento infinito, sin límites.

Tampoco quiere decir que nunca van a estar juntos, pero hay que tomar en cuenta las circunstancias. Muchas veces, esas almas ya están comprometidas en otra vida con un ¨alma compañera¨. Todo es cuestión del destino de cada persona y del manejo del libre albedrío, pero Cupido y los ángeles del amor tampoco van a permitir destrucción de familias, ni sufrimiento.

Entonces hay que entender la naturaleza de un regalo de amor espiritual, muchas veces es eso, "un amor espiritual" que nos llena de gloria y de gozo. También Cupido se presenta como un regalo maravilloso que es la presencia de un alma compañera para esta vida terrenal. Y ese amor es muy palpable en lo físico.

Muchas veces los flechazos de Cupido suenan cuando la persona menos se lo espera, es como un regalo muy mágico, y el receptor del regalo muchas veces es aquella persona que ama la vida con intensidad. Es importante también estar expuesto a la naturaleza y tener alegría para vivir. La energía del amor no tiene que ver con el tormento sino con la alegría de sentir amor por nuestra circunstancia y condición.   

Otra forma de manifestación de la energía de Cupido se encuentra en ambientes de color rosa y rojo, y en perfumes de rosa.

Se recomienda limpiar el dormitorio con agua de esencia de rosas para llamar al amor. Y a Cupido o "Ángel Chamuel", el "Ángel del Amor", se le invoca también encendiendo velas color rosado pastel. Es muy recomendable también los baños en pétalos de rosas color rosado o violetas pálido. Los baños de rosas rojas están más conectados a la atracción de un amor más carnal y más terrenal.

A Cupido también le gusta que la persona que lo llame tenga una energía juguetona e infantil y que saque al niño que existe dentro de sí.   

Si estamos en una realación amorosa tormentosa, es el momento de parar esa energía y buscar la felicidad. Cupido plantea que el amor y la pasión están muy alejados del sufrimiento y el tormento.   

Conectarse con una meditación y con Cupido y hacer una evaluación sobre nuestra vida amorosa vale la pena. Y si aún no eres afortunado en el amor, busca llenarte de paz y amor y llama en tus meditaciones a Cupido para que utilice su flecha contigo y con un ser que te ame y te haga feliz.

Mónica Perez



LOS ANGELES CUPIDO

 441

LOS ANGELES CUPIDO - OSIR KRANIM

Los saludos en la luz del eterno ahora. Referente a su pregunta sobre los Ángeles a los que llaman “Cupido”, les informo lo siguiente: No son como siempre los han representado en el arte y en la simbología religiosa; porque hay conceptos muy arraigados, relacionados con los Ángeles, que no contienen verdad alguna por ser bastante errados. Igualmente sucede con los Seres de Luz y los Elementales o Espíritus de la Naturaleza. Es preciso soltar las viejas ideas, los patrones antiguos y equivocados que fueron concebidos por algunos videntes a lo largo del tiempo. Como ellos carecían de una información adecuada, distorsionaron sus visiones, tergiversaron la verdad sin darse cuenta. La creencias de aquellos pasados tiempos no los ayudaron mucho.

La evolución consiste en ir soltando verdades menores para sustituirlas por otras mayores, más cercanas a lo que es realmente la verdad espiritual. Las dogmas y limitaciones encierran el conocimiento en patrones pequeños que han sido creados por el yo humano; pero todo va cambiando en el devenir de la vida. Con el interno crecimiento, se amplían los horizontes y llegan a ser aceptadas verdades más altas.

Los Cupido son Ángeles de la Llama Rosa (Tercer Rayo) seres capaces de proyectar una inmensa radiación del más puro amor. ¿Qué tiene esto que ver con el enamoramiento de las personas? Les digo, al respecto, lo siguiente: cuando dos seres han de saldar cuentas pendientes, sucede que estos ángeles les proyectan rayos rosados que, de pronto, produce un efecto como mágico: se ven hermosos, atractivos, aceptan casarse o emparejarse con el ser al cual deben algo; es decir, que tienen una deuda que saldar con el. Por ser de puro amor esa energía proyectada, permite que se vea adorable la persona de la cual creen haberse enamorado. Ante la intensidad del amor que sienten. Aunque esos rayos son impersonales, los dos seres se impresionan, aceptan la unión.

Ese amor proyectado a quienes van a formar una pareja es ilusorio en realidad, pues ellos no lo sienten internamente; no obstante, obedecen a la planificación realizada. Luego del encantamiento producido por la radiación de los Ángeles Cupido, el enamoramiento desaparece. En su lugar, se manifiesta la situación real que es la deuda por saldar. Desde luego, esto no sucede por azar, porque viene siendo el resultado de un ajuste muy bien planificado, debido a que hay deudas de amor por pagar. Toda la planificación se hace antes de nacer, lo cual permite que pueda ser concebida con la sabiduría de una alta conciencia.

En los procesos emocionales amorosos que llevan a una desilusión o a un fracaso, hay siempre un profundo aprendizaje por la superación de pruebas karmaticas que se han de pagar. Estas son experiencias dolorosas a nivel de conciencia humana, resulta importante saber que las deudas se pagan a su tiempo preciso y no antes; es decir: en el momento en que los dos seres se encuentran más fortalecidos para poder aceptar la prueba en sus propias vidas y son capaces de enfrentar la situación con determinación, para llegar al éxito. Luego de esto, hay que alejarse y disolver la atadura. 

Si el aprendizaje se ha realizado, vendrán situaciones de compensación y alegría para esas personas. Nunca, las experiencias terribles serian aceptadas a nivel de conciencia humana normalmente. Al contrario, el yo humano las rechaza cuando se encuentra con ellas y trata de alejarlas para no cumplir su compromiso. Por ello, los Ángeles Cupido colaboran, se ponen de acuerdo con dichos seres que han de reencarnar, para ayudarlos a superar la prueba que ellos mismos aceptaron y solicitaron antes de nacer en la vida física. Mucho hay que agradecer a estos bellos seres de amor, los Ángeles Cupido, que unen a personas antagónicas las cuales, anteriormente, se odiaron.

Les recuerdo que la única energía existente, capaz de trasmutar el orgullo es el Amor. Por amor, resulta posible vencer ese defecto humano. A veces, los enamoramientos aleccionanadores suceden para transmutar el orgullo y, por afinidad vibratoria, los orgullosos se enamoran de personas más orgullosas aun; por lo tanto, al enfrentar la experiencia, se dan cuenta, deciden quitarse el orgullo de encima, por que se ven reflejados en el otro ser y eso no les gusta en absoluto.

Hay infinidad de factores que motivan el aprendizaje en este plano físico; pero suelen pasar inadvertidos al enfrentarlos por creer que se trata de una situación cualquiera de las muchas que la vida ofrece. Ese mundo (Planeta Tierra) debe ascender por la realización del Amor en todos sus aspectos. Por tal razón, las funciones y servicios de los Ángeles de Llama Rosa son infinitas, puesto que ellos representan el Amor, lo manifiestan en gran variedad de aspectos y matices. 

Los Cupido no tienen alas. Se trata de una representación simbólica para expresar la rapidez con que se ubican cuando han de realizar su servicio de amor. Instantáneamente, allí están. Den las gracias a estos Ángeles de Llama Rosa, si ha recibido algunos de sus favores. Orienten también, en alta comprensión, a las parejas que estén pasando por esa dificultad karmática en sus vidas, para que comprendan y se sientan confortadas...

 

  

Amor y Contra amor

Todo ser humano tiene su doble. He ahí uno de los misterios de las Almas gemelas, Los Lamas dicen que Devahdet fue hermano y rival de Budha. Es el rey del infierno. 

El doble es semejante en todo a su doble. Los dobles son análogos, tienen las mismas tendencias, con las diferencias de las analogías de los contrarios. Frente a un astrólogo blanco existe un astrólogo negro. Si un Maestro enseña Magia Sexual Blanca, su doble, enseñará Magia Sexual Negra. Los dobles son semejantes en todo, pero antitéticos. 

La fisonomía y cuerpo de los dobles son semejantes porque son gemelos. Este es uno de los grandes misterios del Ocultismo. Cada Alma blanca tiene un doble negro, un Alma contraria que antagoniza y combate. 

El amor y el contra amor se combaten mutuamente. Anael es el Angel del Amor. Lilit es su doble tenebroso. Lilit representa al contra amor. En los antiguos tiempos, el gran teurgo Jámblico invocó a estos dos genios, y entonces de un río salieron dos niños: el amor y el contra amor, Eros y Anteros, Anael y Lilit. Las multitudes que presenciaron el milagro de Jámblico se postraron ante el gran teurgo. 

El discípulo de la rocallosa senda que conduce al Nirvana se llena de éxtasis cuando tiene la dicha de contemplar a Anael el Angel del Amor. Anael se presenta ante sus invocadores que lo saben llamar, Anael es un hermoso niño de la aurora. En presencia del Angel del Amor sentimos regresar a la perdida inocencia del Edem. El cabello de Anael parece una cascada de oro cayendo sobre sus hombros alabastrinos. El rostro del Angel del Amor tiene el color sonrosado de la aurora. Anael viste con túnica blanca y es de una belleza indescriptible. Anael es el Angel de la música y del Amor, el Angel de la belleza y la ternura, el delicioso Cupido de los enamorados, el éxtasis de toda adoración. 

Lilit, el hermano rival de Anael, es su antítesis fatal. Es un niño terriblemente maligno; es el ángel infernal de todas las grandes decepciones amorosas; es un monarca de los infiernos atómicos del hombre. El Matrimonio perfecto.Samael Aun Weor 


---------------------

   

¡¡¡ El Portador de la Luz...LUCIFER... !!!

   

441

441

441

El Portador de la Luz...LUCIFER...

...Utilizaron La Luz para crear "sombras" ficticias...
...Utilizaron La Luz para ocultar...
...pero llego La Hora de Utilizar La Luz, como corresponde...
...La Luz es para "ILUMINAR"...

Voy a abrir un Tema, que va a provocar y suscitar, distintas posiciones y sentimientos...
...pero esta Amaneciendo y es Hora de Despertar!...

...En algun momento de la historia de la Humanidad...
...Llegaron al Planeta Tierra 7 Señores de La Luz...
...dejaron como testimonio de su paso en el Planeta...
...muchisimas cosas y cuestiones, que existen aun hoy...
...han traido, las hormigas, de las que se aprendio, por ejemplo, el transplante de organos,
...libros de entomologia lo explican,...
...han traido la abejas, se ejemplifico, el arte de la construccion,...
...han traido el Trigo, se pretendia que con ello, no hubiera guerras por los alimentos...

...pero...

...Especialmente traian con ellos un Plan...
...Un Plan para aplicar en el Planeta y a la Humanidad...
...pero, al analizar la situacion,, no todos estaban de acuerdo
en la aplicacion de dicho plan...

...entonces...

...se propuso una votacion...

...se voto...

...el resultado de la votacion fue de 4 contra 3...
...4 votos de los conservadores contra 3 votos de los Revolucionarios...
...se impusieron los conservadores, los que querian aplicar el Plan a como de lugar...


...con ese Plan, a la Humanidad no le fue nada bien...
...esta a la vista, cierto?...

...Se imaginaran, quien estaba con los Revolucionarios...
...El Portador de la Luz, Luzbel, Bella Luz...
...Estrella Matutina, que era como se lo conocia y nombraba al Planeta Venus...
...un planeta que esta asociado nada menos que con el Amor, la Fertilidad...
...y muchisimas virtudes mas...
...nombrado tambien, como, Estrella Diurna o Hijo de la Mañana...
...similar dominacion, esta ultima, entre tantas...
...que se le ha dado, tambien...
...nada menos que a Jesus, si a Jesus...

...En el libro "El Codigo Da Vinci", hay informacion, al respecto...

...estoy hablando de Lucifer...

...Como es posible que uno de los Seres mas Perfecto del Universo...
...Un ser lleno de Sabiduria y de Luz y Conocimiento...
...sea mencionado y recordado con un significado totalmente opuesto?...

...Quienes manipularon y crearon una imagen tan perversa y dañina?...
...Porque y con que intencion hicieron esto?...

...lo que se dice y lo que se dijo de Lucifer, no se ajusta a la Realidad...
...han manipulado los verdaderos motivos e inventaron y contaron otra historia...
...como siempre, se ha hecho y se hace, para someter a la Humanidad...
...en beneficio y provecho de "unos pocos"...
...provocando miedo y confucion...


...A continuacion adjuntare algunos tramos de un libro titulado:...
..."La Religion Prohibida" de Jose Maria Herrou Aragon...
...muy explicativo, por cierto...

1. LA GNOSIS PRIMORDIAL
..."La Gnosis Primordial es un conocimiento, una sabiduría.
Gnosis significa eso: conocimiento. Pero no nos referimos
a un conocimiento cualquiera. La Gnosis es un conocimiento
muy especial. Es un conocimiento que produce
una inmensa transformación en quien lo recibe. Un conocimiento
capaz nada menos que de despertar y liberar
Espiritualmente a quien lo obtenga. Su propósito es ese:
echar luz sobre la situación humana, tratando de despertar
a los hombres y ayudarlos a escapar de la prisión en que se
encuentran. Por eso este conocimiento ha sido tan perseguido
a lo largo de la historia, porque es un conocimiento considerado
peligroso por los poderes religiosos y políticos
que rigen desde las sombras a la humanidad. Por esa razón
la Gnosis siempre ha permanecido oculta. La Gnosis es un
conocimiento secreto, sólo accesible al buscador que se
haga merecedor de ella. Las distintas religiones en la historia
humana han tratado que los seres humanos permanecieran
ignorantes de este saber, de este tipo de conocimiento
llamado Gnosis. Ya veremos por qué"...

11. LUCIFER, LIBERADOR
..."Según los mitos Gnósticos, Lucifer es el Enviado del
Dios Incognoscible. Habíamos dicho que este Dios, el más
grande, inalcanzable e incognoscible, no puede penetrar en
este universo limitado de materia impura y satánica. Pero
puede enviar a alguien, a Lucifer, según estos mitos. Solo
con un supremo sacrificio puede un ser de fuego antimateria,
inmensamente Espiritual, puro, penetrar en el terreno
infernal de este universo. Según las leyendas y mitos
Gnósticos, el gran Dios Incognoscible envió a Lucifer,
ángel de fuego y de luz inefables, para iluminar a los hombres,
para ayudarlos a despertar y a conocer su verdadero
origen, el origen de su Espíritu, perversamente aprisionado
en esa materia impura llamada cuerpo-alma. Es un ser
increado, que ha venido al mundo creado a traer la Luz: la
Gnosis liberadora. El conocimiento salvador capaz de despertar
a los hombres y ayudarlos a liberar a sus Espíritus
cautivos. El conocimiento apropiado para que el hombre
pueda conocer quién es, por qué está aquí en este mundo y
qué debe hacer para liberarse y realizar su Espíritu, el cual
pertenece a otro plano, increado e incognoscible.
Lucifer vino al mundo a despertar al hombre, hemos
dicho, a ayudarlo a recordar su origen divino, el origen
divino de su Espíritu, a ayudarlo a liberarse del cuerpo alma
que lo aprisiona y a liberarse del tiempo y de la materia
creados"...

..."Sostienen los Gnósticos que el mito bíblico de la creación
puede ser interpretado de la siguiente manera: el satanás
creador del mundo aprisionó a Adán y a Eva en su
mundo de miseria, y Lucifer, tomando la forma de una serpiente,
les ofreció el fruto prohibido de la Gnosis salvadora
y les demostró que el creador les engañaba. Efectivamente,
el creador había dicho al hombre: “…del árbol
del conocimiento del bien y del mal, no comerás, porque en
el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Por su
lado, dijo la Serpiente: “Morir, no moriréis; antes bien, sabe
Dios que en el día que comiereis de él, vuestros ojos se
abrirán, y seréis como Dios, conocedores del bien y del
mal”. Continúa la biblia: “Y se abrieron los ojos de
ambos”. No dice “murieron ambos”, dice “se abrieron los
ojos de ambos”, tal como lo había anunciado la Serpiente.
Más adelante, dice el creador: “He aquí que el hombre ha
venido a ser como uno de Nosotros, conociendo el bien y
el mal”. El creador mintió, dijo que el hombre moriría si
comía el fruto, y el hombre no murió. La Serpiente dijo la
verdad. El creador mismo termina dándole la razón.
Precisamente, los Gnósticos adjudican al demiurgo las
características de mentiroso, además de plagiador. Para
ellos, la creación entera es un intento fallido del demiurgo
de imitar al mundo incognoscible. Asimismo, sostienen que
la misma biblia es un plagio completo, basado en escritos
anteriores de Babilonia y Egipto, principalmente.
Esta Serpiente Lucifer es el liberador del hombre y del
mundo, según la Gnosis. Es la sabiduría, la Gnosis liberadora
que despierta y salva al hombre. Por supuesto que este
Enviado del Dios Incognoscible, Lucifer, es un opositor y
un enemigo del creador del mundo.
Según los Gnósticos, el creador quiere mantener cautivo
al hombre en esta esfera limitada, inferior e impura.

También le ha prohibido al hombre contactarse con el
mundo superior, representado en el mito bíblico por el fruto
del árbol de la ciencia del bien y del mal. Pero Lucifer, el
Ángel de Luz, que con gran sacrificio descendió a este
infierno satánico para dar a los hombres el fruto prohibido
de la Gnosis, les ha abierto los ojos para que recuerden su
origen divino y su superioridad con respecto al creador.
Antes de la llegada de la Serpiente al paraíso, afirman los
Gnósticos, el hombre se hallaba en un estado de desconocimiento
y de ceguera con respecto a su verdadera situación.
Sostienen que Adán y Eva se encontraban en un estado
de servidumbre, hasta que la Serpiente Lucifer les abrió
los ojos dándoles a comer el fruto del conocimiento, que les
hizo recordar su origen divino y percatarse de la situación
en que se hallaban.
Por supuesto, el creador expulsó a Adán y Eva de ese
paraíso donde los había colocado, pues él quiere que los
hombres lo reflejen a él, que sean a imagen y semejanza de
él, que cumplan sus preceptos para parecerse a él y no al
Incognoscible. Él desea que el Espíritu permanezca adormecido
para aprovechar su energía y nada más, impidiendo
que ese Espíritu pueda manifestarse en el hombre y en el
mundo.
Lucifer, liberador del hombre y del mundo"...


12. LA SERPIENTE DE LA SALVACION
Hemos dicho que, según la interpretación Gnóstica del
Génesis, el dios creador había aprisionado a Adán y Eva en
un mundo de miseria y los había dotado de un alma servil.
Dice la biblia que después de comer el fruto prohibido
Adán y Eva se escondieron, avergonzados por la falta
cometida. Dios llegó al paraíso y llamó a Adán con estas
palabras: “¿Dónde estás?”. Dios parece comportarse como
un amo llamando a su sirviente. Al no encontrarlo parece
decir “¿Dónde estás? ¿Dónde te has metido? ¿Qué has
hecho? ¿Qué pasa que no estás aquí trabajando?”.
Este dios creador los ha creado a Adán y Eva incapaces
de distinguir entre el bien y el mal, entre el reino de lo
increado y el reino de lo creado. También los creó ignorantes
de su origen y su destino.
¿Por qué los había creado así? Según la Gnosis, no quería
el creador que los hombres conocieran su verdadero origen.
Este mundo ha sido creado contra la voluntad del Dios
Incognoscible y el creador no quiere que los hombres sepan
esas cosas. No quiere que se den cuenta en qué situación
Espiritual se hallan, quiénes son, para qué han sido creados.
Quiere que permanezcan en la ignorancia. Por eso les prohibió
comer el fruto del árbol del conocimiento. Porque “se
abrirían sus ojos”, despertarían y se percatarían de quiénes
son y de dónde vienen, en qué situación están y qué deben
hacer. Advertirían que el Edén no era un paraíso, sino todo
lo contrario.
En la descripción que hace el Padre León Meurin en su
libro “La franc-maçonnerie”, cuando comenta las interpretaciones
Gnósticas sobre el paraíso terrenal y la Serpiente
del Génesis, se encuentran estas ideas: Jehová no quiere
que el hombre conozca su origen y su alto destino. Le ha
prohibido todo contacto con el mundo superior. Quiere
que el hombre lo refleje a él, al creador y no al Dios
Supremo.
Pero el hombre despertó, se hizo conocedor del bien y
del mal. ¿Cómo logró eso?, la Serpiente tentadora del Edén
le dió a comer el fruto prohibido que abrió sus ojos. Según
los Gnósticos esta Serpiente es Lucifer, el que trae la Luz.
Lucifer significa eso: Portador de Luz. Lucifer tomó la
forma de una serpiente para despertar a los hombres. Es un
Enviado del Dios Supremo, del Dios Incognoscible. Es un
Enviado del Dios Verdadero que penetró en este mundo de
miseria, imperfecto y deficiente, para despertar y liberar al
hombre, para mostrarle cuál es su verdadera situación y
cuál puede ser su alto destino. Por esta razón los hombres
que siguen los mandamientos del dios creador ven a la serpiente
como algo maligno y satánico, y en medio de su gran
confusión la equiparan a satanás.
Por el contrario, los Gnósticos ven a la Serpiente
Lucifer como salvadora. Como alguien que vino a salvar a
los hombres, como un Enviado del Dios Verdadero. Esta
Serpiente iluminadora que trae la Gnosis, la verdad
Gnóstica que permite descubrir lo auténtico y verdadero en
este mundo de confusión, ha venido a liberar al hombre.
Lucifer es el verdadero liberador del hombre. Ha venido a
liberar al hombre de la tiranía de Yahvé, de la tiranía del
dios creador. Les ha traído a los hombres el conocimiento
verdadero capaz de liberarlos, el conocimiento que por sí
solo libera, que puede ayudar al hombre a salir de este
mundo satánico, a regresar al mundo de donde proviene.
Esta Serpiente es, para los Gnósticos, la Serpiente de la
Salvación, la Serpiente que ha abierto los ojos de los hombres,
que les ha ofrecido la manzana de la emancipación,
para ayudarlos a despertar y liberarse de este mundo de
miseria y materia impura.
El creador quiso hacer al hombre como a los demás
seres vivos, incapaz de distinguir entre el bien y el mal, y
por la acción de la Serpiente se ha despertado y liberado.
Indudablemente, dicen los Gnósticos, este conocimiento,
esta Gnosis que la Serpiente Lucifer ha traído a los hombres,
ha producido un gran disturbio cósmico en la creación.
Así es de poderoso este conocimiento. La Gnosis produce
cambios en quien la recibe, en quien la escucha, porque
no es un conocimiento común y corriente, es un conocimiento
que libera.
Hay un interesante libro cuyo título es “Atheism in
Christianity”, escrito por Ernst Bloch, que nos ofrece una
buena síntesis de todo este aspecto del pensamiento
Gnóstico, el aspecto relacionado con la Serpiente liberadora
como Enviada del Dios Verdadero.
Los Gnósticos de épocas posteriores, en los orígenes
del cristianismo, lo que se dió en llamar Gnósticos
Cristianos o Cristianos Gnósticos, percibieron a Cristo
como la Serpiente del Génesis. Esto fue así porque Cristo,
mucho después de los sucesos del paraíso terrenal, al igual
que la Serpiente vino a traer un mensaje liberador. Un mensaje
que libera de este mundo impuro a los hombres. Según
estos Gnósticos Cristianos, se trató de un conocimiento
capaz de poner a los hombres en contacto con el otro
mundo, opuesto al del demiurgo: el mundo incognoscible
del Dios Verdadero.

A Cristo, portador de ese mensaje, de esa Gnosis, se lo
ha equiparado a la Serpiente del Génesis, quien vuelve por
segunda vez a la Tierra para ayudar nuevamente a la humanidad.
En la primera venida fue la Serpiente Lucifer y en la
segunda fue el Cristo Lucifer. Según la Gnosis Cristiana,
cuando Cristo vino al mundo lo hizo por segunda vez, pues
la primera fue en el paraíso terrenal. En ambas se trató en
realidad de Lucifer, el Enviado del Incognoscible. En
ambas su mensaje fue el mismo: la Gnosis que perturba,
que produce cambios, que despierta y libera a quien la
escucha. Para los Gnósticos Cristianos la Serpiente es
Cristo, el Salvador que vino dos veces a este mundo.
Hay un diagrama Gnóstico, en el que se ve una serpiente
crucificada, clavada en una cruz, lo cual demuestra todavía
más la identidad Gnóstica entre la Serpiente del
Génesis y Cristo. Hay mitos que afirman que la cruz en la
que Cristo fue crucificado fue hecha con la madera del
árbol del conocimiento del bien y del mal.
Hubo una época en que todo este conocimiento estaba
escrito y se transmitía. Pero ese período duró hasta la “conversión”
de Constantino y el fortalecimiento de la iglesia
de Roma como religión oficial del Imperio Romano. Desde
ese momento los libros y documentos de la Gnosis fueron
prohibidos, perseguidos y destruidos. Es muy poco lo que
ha quedado de ellos.
Origenes, por ejemplo, describió un diagrama Gnóstico
en el cual se ve claramente una serpiente que divide los dos
mundos, el mundo creado y el mundo increado. Aunque a
nadie le agrada este dualismo de los dos mundos, así es la
realidad y hay que aceptarla. El Gnóstico sabe que hay otro
mundo sumamente perfecto, un mundo que no tiene nada
que ver con éste. Origenes pudo tener acceso a esos diagramas
y libros Gnósticos, a toda esa información, para des-
pués criticarlos, como también lo hicieron San Agustín,
Tertuliano, Hipólito, Ireneo de Lyon, Epifanio y muchos
otros.
Pero ahora, la mayoría de los textos Gnósticos originales
no existen, han sido destruidos. Estos críticos de la
Gnosis distorsionaron toda la información de los textos
Gnósticos originales, poniendo frases fuera de contexto
para ridiculizarlas mejor, entre otras estratagemas. Pero
nada de eso importa ya. La Gnosis Primordial está siempre
presente, aunque muchos no lo adviertan. En las distintas
oportunidades en que apareció abiertamente en el mundo se
trató siempre de la misma Gnosis, aunque con diferentes
connotaciones históricas y culturales. Aunque prohibida y
perseguida, la Gnosis nunca desapareció y no desaparecerá
jamás. Permanece siempre al alcance de quien la merezca.
Cuanto más se la persigue más se fortalece"...


17. LA GRAN CONSPIRACION
..."En todas las épocas, las instituciones religiosas y políticas
del demiurgo en la Tierra han conspirado deliberadamente
para eliminar, o al menos tergiversar, la visión
Gnóstica allí donde aparezca. Se prohíbe o deforma todo
pensamiento detrás del cual pueda hallarse algún vestigio
de Gnosis Primordial. Así de peligroso es el conocimiento
Gnóstico para los planes del demiurgo. El ocultamiento de
la Verdad forma parte del plan orquestado para que los
hombres no puedan despertar y menos rebelarse. Se trata
que los seres humanos permanezcan confundidos, engañados
y adormecidos, para que nunca lleguen a advertir quiénes
son realmente y en qué situación se encuentran. Se procura
que nunca conozcan la verdad de lo que ha ocurrido,
ni en qué consiste su presente, ni cuál será su futuro. Se
pretende que ningún hombre pueda jamás conocer las respuestas
correctas a las tres preguntas fundamentales:
¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué debo hacer?
Pero la Verdad nunca desaparece. Perseguida y ocultada
siempre pugnará por salir a la luz. Lo peor que puede
hacerse con la Verdad es prohibirla. Se producirá el
efecto contrario: surgirá con mayor fuerza y violencia.
¿Qué es lo primero que habría que ocultar?
En primer lugar, sería necesario eliminar la idea de que
más allá del demiurgo ineficiente hay otro Dios, superior a
él e infinitamente perfecto"...

...Se comprende, ahora, porque han manipulado la imagen de Lucifer...
...Se menciona, a Jesus, y es logico, ya que Jesus, tiene el mismo Linaje que Lucifer...
...no es casual, que se haya Ocultado La Verdadera Iniciacion de Jesus a Cristo...
...Todo este Saber y Conocimiento estaba registrado en la Biblioteca de Alejandria,
pero, fue totalmente destruida y ese hecho atraso a la Humanidad 1000 años...


...El Conocimiento es Poder y Libera, comprendan, entonces, porque siempre se amenzo a la Humanidad cuando quizo "Probar el Fruto Prohibido"...
...prohibido por que?...

...Mientras a la Humanidad la amenazaban y extraviaban mas y mas...
...Los mismos que condenaban a Lucifer, utilizaban "ese" Conocimiento...
...para beneficio propio y para esclavizar al Hombre...

...esta claro que..."el dedo que acusa...se acusa"...

...Utilizaron La Luz para ocultar...

...Se dijo que en estos Tiempos los viejos paradigmas caeran...
...y esto recien comienza...

...No se llego a estos momentos por casualidad...
...Se llego a estas instancias Tan Unicas por que la Humanidad esta a la Altura de Ello...

...Nuestro Espiritu es de Realeza Universal Superior...

... El Manifiesto de La Libertad que expuso Lucifer es irrefutable...
(JJ Benitez "La Rebelion de Lucifer")


...la prueba de ello, es la Gran Apertura de Conocimiento...
...Conocimiento, este, que Lucifer, queria trasmitir al Hombre...


...Ahora develare mas hechos que tienen relacion con todo lo expuesto hasta el momento...
...Los hechos estan a la "vista", pero, hasta ahora...
... no se encontraba la conexion...
...porque la "desconectaron"...como a nosotros...


...Por que, la Raza Negra y Los Indigenas, fueron perseguidos, excluidos, esclavizados, sufriendo todo tipo de vejames, hasta aun hoy?...
...Se lo han preguntado, alguna vez?...

...Resulta que, la Raza Negra, son los descendientes, de la Raza Lemur...


...y Los Indigenas, de Toda America, como tambien, del Tibet, Siberia...China, Japon...


...son los descendientes nada mas y nada menos, que de los Atlantes...


...si, asi es...

...Resulta, tambien, que Los Lemures y Los Atlantes, se unieron y apoyaron a Lucifer...


...Comprenderan, ahora, porque la Raza Negra y Los Indigenas, fueron hasta hoy perseguidos...

...Pero, Oh! Casualidad...


...Desde hace mucho Tiempo , que la Humanidad al no encontrar "Respuestas"...


...se dirigio, primeramente hacia Oriente en Busca de esas "Respuestas"...


...Fueron al Tibet, A China, A Japon...en Australia, tambien...


... Encontrando Respuestas que Iluminan...

...Tambien, y especialmente, en estos Tiempos,...


...La Humanidad esta Encontrando El Conocimiento...


...El Verdadero Camino y Respuestas...
...en Toda America...

... "Los Pieles Rojas", Los Hopis, Los Mayas, Los Toltecas, Los Incas, Los Q 'eros...
...Culturas y Razas Iniciaticas del Planeta...
...Reservorio del Saber Oculto de la Humanidad...

...Pareciera contradictorio, que aquellos que fueron condenados...
...y señalados como "los malvados"...


...Nos Enseñan y Develan La Verdad...
...Nos Enseñan El Verdadero Conocimiento que Nos Libera...
...Y nos Conecta Nuevamente...
...con Todo y Todas las Cosas...

... La Humanidad esta encontrando La Verdad, El Conocimiento, El Camino...
...a traves de quienes apoyaron a Lucifer...
...Entonces, Toda la Humanidad es malvada ?...

...o, entonces...

... Quien fue Quien?...
...Quien es Quien?...
...Quien fue Que?...
...Quien es Que?...

...Esta Amaneciendo...
...es hora de "Despertar"...

"Mauro Camporeale"

   

La estrella Venus (Ishtar) símbolo esotérico

Desde la noche de los tiempos el planeta Venus ha sido utilizado por muchas antiguas culturas como un símbolo espiritual e iniciático clave. 

En la vieja Mesopotamia, una de las cunas de la civilización, Venus fue representado como una rutilante estrella de ocho puntas. Lo divinizaron por encima de las demás lumbreras del cielo y se le otorgó el nombre de Ishtar (Estrella). Será desde entonces la Estrella por antonomasia, la primera y por ello la que da nombre a todas las demás, la Estrella principal y soberana, la princesa o reina de las innumerables estrellas del reino astral (reino de Ishtar), luego llamado cielo.

Hoy sabemos que Venus no es una verdadera estrella, sino el segundo planeta de nuestro sistema solar. Sin embargo, para los antiguos sabios de las viejas civilizaciones, lo que hoy llamamos planetas eran estrellas errantes (varían su ruta y aparición a lo largo de los años), ya que no siguen una diaria órbita circular fija como las demás luminarias (astros fijos) que giran repetitivamente cada noche en la oscura bóveda del firmamento en torno al eje polar.

Venus el bello y majestuoso astro que luce en el alba y el ocaso, durante esos momentos no es día ni es noche, no hay luz solar pero tampoco hay oscuridad, curiosamente sólo en el crepúsculo desaparecen las sombras del mundo, pues el sol produce sombras al igual que lo hace la luna llena. Simbólicamente llamaron reino de las sombras al día y a la noche. Y en medio de esa polaridad hay un portal (mejor dicho dos) donde las sombras desaparecen maravillosamente (como todos podemos apreciar si vivimos ese instante en el campo o la montaña), un momento de paz y belleza donde reina la hermosa luz crepuscular, la única que impide existan las sombras.

Y en ese tiempo de fusión, donde se trasciende la polaridad, surge en el cielo un astro sorprendente, la luminaria más potente de todas (si exceptuamos a los dos astros contrapuestos o polares, sol y luna), el lucero que brilla al amanecer y al atardecer, el lucero crepuscular.  Este astro fue divinizado y recibió el nombre de Ishtar. Luego los romanos lo denominaron en latín Venus y así lo conocemos hoy en día. Pero su nombre inicial original es Estrella (Ishtar) y esta candela celeste especial aparecerá en el esoterismo de múltiples religiones, determinando y simbolizando los secretos iniciáticos.

La Estrella (la diosa Ishtar), que recibió variados nombres en distintas religiones, sobrevivió en el esoterismo espiritual de sucesivas culturas hasta siglos recientes. El brillante Lucero celeste se convertirá en el emblema simbólico de toda iniciación trascendente, llegando a ser considerado el portador de la luz.


Con el paso de los siglos y la llegada de los credos patriarcales que traerán nuevas divnidades la Estrella desaparecerá aparentemente, se camuflará, se transformará y recibirá nuevos nombres. Perseguida por las nuevas religiones manipuladoras de mentes (sentimientos de miedo, de culpa, etc)  la Estrella adoptará múltiples apariencias, máscaras o disfraces. La temerán por ser quien otorga la verdadera iniciación y transformación en la senda hacia la eternidad. En su metamorfosis la Estrella será a veces una Copa, denominada después como el Santo Grial o Copa de la Vida. En otras ocasiones se convertirá en un ente misterioso (príncipe angélico) que supuestamente traicionará al nuevo Dios patriarcal y será conocida así como Lucifer.

En el paganismo las estrellas eran dioses astrales, pero en las nuevas religiones patriarcales monoteístas la estrellas serán entes celestiales llamados ángeles. Y el mayor de todos esos ángeles no podía ser sino la antigua Ishtar, ahora renombrada como Príncipe de Ángeles. Inventarán un nuevo relato mítico en el cual esta Estrella /Lucifer se sublevará contra el Dios patriarcal y por ello será desterrada a la Tierra de los mortales, tras ser vencida por las legiones de los ángeles fieles al nuevo Dios monoteísta.

La Estrella, ahora caída, se precipitará al mundo terreno. Pero los esoteristas volverán a incluir los viejos símbolos escondidos en la nueva tradición. Así Venus/Lucifer, el que trae/o la que trae la luz, desprenderá de su celestial corona o de su divina frente (según versiones) una fabulosa piedra, portadora portentosa de poderes celestiales, la cual llegará a ser conocida en el medievo europeo como el santo Grial. Refieren las leyendas antiguas que cierto grupo de ángeles, llamados los ángeles neutros (verdaderos custodios de la luz), que no habían participado en la guerra entre los dos bandos celestes (cosmovisión patriarcal fragmentada del universo), tomarán esta piedra griálica y la esconderán en la tierra para que los humanos puedan hallarla y obtener los poderes del renacimiento.

En realidad dicha piedra grialiana no es sino el corazón o esencia energética de Venus/Ishtar (su sangre espiritual), único poder capaz de integrar y trascender la dualidad o polaridad que nos mantiene atrapados en este mundo terrenal o realidad ordinaria.

La Estrella siempre ha sido la iniciadora. Figurará así a veces en el arte egipcio, junto a algunos dioses. Aparecerá en el relato del nacimiento del Jesús cristiano, guiando a unos magos de Oriente.
Jesús nunca fue cristiano (palabra griega creada por San Pablo, verdadero inventor del cristianismo) sino que fue un iniciado luciferico.  El Espíritu Santo está representado por la paloma, que es el ave que siempre simbolizó en la antigüedad a Venus/Ishtar.
Jesús baja al Inframundo para integrar a la muerte y trascender la polaridad, lo cual no es sino la esencia de la senda luciferina. Jesús ofició liturgia en una copa o cáliz, donde ofreció su sangre, lo cual todo es una metáfora de la piedra/copa y la sangre grialiana, símbolos universales que ya existían en otras culturas antes del cristianismo.  

Los templarios (una enigmática orden monacal medieval) conocieron ese secreto, (perseguido y ocultado por la corrompida y materializada Iglesia oficial desde el mismo principio del cristianismo), y por ello en cierta forma se convirtieron en los nuevos custodios temporales del grial o senda luciferica.

Ya previamente el esoterismo islámico había conseguido hacer sobrevivir a la Estrella creando  un templo grialiano, la octogonal la mezquita de la Roca. Transformaron los ochos rayos de Venus/Ishtar en las ocho caras de un templo (el Templo de la Roca). Y en el centro de ese templo octogonal estará flotando metafísicamente ese punto que hay en el corazón de la Estrella, es decir flotará místicamente el santo Grial. Los templarios junto con los Cátaros tomarán simbólica e idealísticamente su custodia y replicarán ese templo octogonal/estelar en Europa, especialmente en el Camino de Santiago, que no es sino una antigua y pagana ruta de la milenaria Estrella.

La iglesia templaria octogonal de Santa María de Eunate, en el Camino de Santiago navarro.
 Extraido de Kababelan Ediciones.

CONTINUARÁ.....!!!

 CON GRATIDUD Y AMOR SIEMPRE

SHAMUAH SHAMANA WARITUMI AN,ANASHA,AM

AA. CHAMUEL

 

DETONADOR DE INTERCONEXION 441

DETONADOR DE MEDITACION DE  INTERCONEXION 441. MEDITACION DE INTERCONEXION.

SANTA MAGNA PRESENCIA YO SOY

https://www.youtube.com/watch?v=zqttRHsbOd8&feature=youtu.be

AN,ANASHA,AM / OM

 441

LA INTERCONEXION ARCOIRIS

ARCANGEL CHAMUEL

www.lainterconexionarcoiris.com

CONSCIENCIA CRISTAL ARCOIRIS EN ACCION

Actualizado (Sábado, 26 de Enero de 2019 10:15)