Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Inicio EXPLICACION SOBRE LOS CHAKRAS Y COMO SABER SI ESTAN BLOQUEADOS O CERRADOS
logo-facebook-rectangular

Infoteca

Música Estelar

Fotos

galeria-imagenes

Videos

videos

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese

EXPLICACION SOBRE LOS CHAKRAS Y COMO SABER SI ESTAN BLOQUEADOS O CERRADOS

  

  

EXPLICACION SOBRE LOS CHAKRAS Y COMO SABER SI ESTAN BLOQUEADOS O CERRADOS

 A

Los Chakras son centros energéticos y también llamados nodos energéticos. Significa "rueda" en sánscrito. Son vórtices de energía por los cuales entra y sale energía. Se asocian comúnmente a los chakras del cuerpo humano, pero los chakras se encuentran en todos los organismos vivos, incluyendo la Tierra. Aunque se describen siete principales hay centenares de ellos, en el cuerpo humano cada punto de acupuntura es un vórtice de energía o chakra.

chakras cuerpo
Fotografía by Rick Richards


Todos los chakras están unidos por un canal energético que los recorre completamente como una columna vertebral.

La energía que potencia o alimenta estos vórtices o centros energéticos procede de una serie de fuentes, tanto internas como externas, como la energía del cosmos o prana, Qi o Chi, y también de otras personas, animales o entorno.

Cuando se extrae energía de un centro energético ó chakra nos podemos sentir agotados o cansados y cuando recibimos nos podemos sentir bombardeados o extasiados. Todo depende de la cualidad de la energía que este fluyendo.

En general las personas menos avanzadas en su desarrollo evolutivo o que se encuentran deprimidas, cansadas, ansiosas o con enfermedades tienden a absorber mucha más energía de la que emiten.

Las personas o entornos débiles o enfermos o negativos pueden extraer energía de otras personas más vitalizadas o desarrolladas.

Los que se sientes inseguros o tienen baja autoestima les afectan en mayor grado la energía de los demás.

Los chakras permiten revitalizar el cuerpo a nivel energético. Influyen en nuestro desarrollo personal y emocional, pues cada uno de ellos es esencial y está encargado de nutrir una parte del cuerpo y un órgano.

Cuando los chakras están girando dentro de su ritmo y frecuencia natural se dice que están abiertos.

Y cuando nos sentimos débiles, tristes o enfermos se dice que están cerrados o bloqueados.

Nuestro bienestar también depende del estado o como se encuentren nuestros chakras pues a través de ellos interactuamos energéticamente con los demás, en nuestras relaciones y con nuestro entorno o naturaleza.

Características y función de los chakras del cuerpo

Chakras del Cuerpo Humano

Al tener más información de los aspectos energéticos de tu cuerpo podrás identificar cuales chakras de tu cuerpo están bloqueados y que estén influyendo en la expresión de ansiedad, cansancio, depresión e incluso en condicionamientos o estados emocionales que no te permiten sentirte en plenitud.

COMO SABER SIN LOS CHAKRAS ESTÁN CERRADOS O BLOQUEADOS

Los Chakras son vóritces de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con nuestras experiencias, con el entorno y con otros.

Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación debloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega, no fluye adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados.

Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de nuestro alrededor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.

Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.

Por lo tanto, al "Abrir la mente y estar conscientes"; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

Los Chakras y su significado

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener.

Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir.

Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar.

Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado
Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad.

Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver.

Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber.

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas. Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te parezca más idóneo para ti.

Cuanto su respuesta es "sí", el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o no te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.

Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados

Chakra de la Raíz

¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me amo a mi cuerpo y apreciar como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

Chakra Sacro

¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y sexual plena? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer? ¿Tiene expresarme creativamente siento de maravilla y el cumplimiento?

Chakra del Plexo solar

¿Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellos? ¿Estoy consciente de mis emociones y poder controlarlas? ¿Soy capaz de tipo mental y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente cumplido?

Chakra del Corazón

¿Tengo que cumplir, las relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tienen un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? ¿Soy bueno en la cooperación? ¿Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?

Chakra de la Garganta

¿Puedo expresarme con la habilidad y la facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa? ¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros a cuidar de mí? ¿Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo

¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?

Chakra de la Corona

¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra cerrado

La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado

La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Tercer Chakra cerrado

Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado

Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de la vida y todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra cerrado

La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado

Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado

La persona no ha conectado su ser interno y su ser físico.

SONIDOS PARA ARMONIZAR LOS CHAKRAS
Los chakras son centros energéticos mediadores de toda la energía existente en el cuerpo y de la que penetra en él. Transmiten los impulsos electromagnéticos y absorben la energía, ayudan al cuerpo a distribuirla en sus distintas funciones físicas, emocionales, mentales y espirituales.

Los chakras se hallan básicamente conectados a las funciones del cuerpo físico por medio de las glándulas endocrinas y el sistema vertebral. Transmiten energía hacia adentro y afuera del cuerpo.
La distribución se produce en todo el cuerpo a través de las vías nerviosas y el sistema circulatorio. En su recorrido, todos los órganos, tejidos y células reciben energía para sus distintas utilizaciones.

Cuando tenemos un chakra cerrado o bloqueado al cabo de un tiempo sentimos cierta debilidad o desajustes correspondientes a las cualidades del chakra comprometido.

Pueden utilizarse tonos, ritmos, instrumentos y vocalizaciones para estimular, equilibrar y establecer una relación recíproca con el fluido de energías electromagnéticas de los chakras y de esta forma podemos abrir nuestros chakras y corazón. Puesto que conectan con lo físico, podemos utilizar los mismos tonos, ritmos, instrumentos y vocalizaciones para conseguir los efectos deseados en los órganos físicos y los sistemas del cuerpo correspondientes.

El sonido y la música constituyen la forma más efectiva y simple para restablecer el equilibrio. Los chakras y sus emanaciones electromagnéticas responden a tonos y vocalizaciones musicales específicos.

Cuando se produce un desequilibrio, pueden utilizarse tonos específicos para restablecer la homeostasis a la función de nuestros aspectos electromagnéticos.

Los tonos de la escala musical resuenan con los siete chakras principales del cuerpo. Cada chakra posee su nota tónica. El diapasón resulta muy efectivo para ello, pero si no lo tienes,  podemos utilizar una simple flauta para equilibrar la corriente de energía en un chakra en particular.

Podemos también cantar un aire apropiado o interpretarlo con un instrumento musical; o bien interpretar una pieza musical escrita en una clave cuyo tono sea el primario del chakra desequilibrado.

En muchas tiendas pueden adquirirse sintetizadores económicos con los cuales puede conseguirse el tono o las combinaciones de tono que han de ayudarnos a restablecer el equilibrio del centro de energía específico y su réplica fisiológica. Usaremos ciertos tonos para restablecer el equilibrio físico, emocional, mental o espiritual.

EL SONIDO Y VIBRACION DE LOS CHAKRAS

chakras y sonidos

Chakra base

Proporciona la energía vital, pero bien estimulado puede ampliar la sensación de entusiasmo y confianza al sentir que disminuyen los temores. Los sonidos sagrados que lo equilibran y estimulan son:
- Tono do mayor
- Bajo e instrumentos de percusión
- Sonido vocálico de U larga.

Chakra sacro

Es el centro que influye en las sensaciones y emociones. Está vinculado a la consciencia y a la creatividad. Controla la mayor parte de funciones referentes a la personalidad. Los sonidos sagrados que lo equilibran y estimulan son:
- Tono re por encima del do mayor
- Bajo, percusión, bronces e instrumentos de viento de madera
- Sonido vocálico O larga.

Chakra del plexo solar

Va ligado a la función de la clarisensibilidad y en general a las energías y experiencias psíquicas. Posee también vínculos con los procesos de pensamiento racional. Cuando se activa con objetivos no físicos puede revelarnos actitudes y capacidades de otras personas. Puede estimular nuestra sintonía hacia la influencia de la naturaleza. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son:
- Tono mi por encima del do mayor
- Flautas, instrumentos de viento de madera, de cuerda y piano
- Sonido vocálico de auh.

Chakra del corazón

Este es un centro que despierta la compasión y su expresión en nuestras vidas. A través de él expresamos el amor superior y las energías revitalizadoras. Adecuadamente estimulado, se consigue una visión sobre las fuerzas más profundas en plantas y animales. Despierta el conocimiento respecto a los sentimientos y disposiciones de los demás. Los sonidos que lo estimulan y equilibran son:
- Tono fa por encima del do mayor
- Arpa, órgano, flauta, carillón y todos los instrumentos de cuerda
- Sonido vocálico de A larga.

Chakra de la garganta

Este centro está vinculado a las funciones del hemisferio derecho y a las funciones creativas de la mente. Puede estimularse para aumentar la clariaudiencia, también se cree que puede abrir la consciencia para penetrar en las verdaderas leyes de los fenómenos naturales. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son:
- Tono sol por encima del do mayor
- Arpa, órgano, piano e instrumentos de cuerda agudos
- Sonidos vocálicos de E, I, U y A cortos.

Chakra de la frente

Es el centro de la clarividencia superior. Nos abre hacia percepciones más profundas y amplias. Está implicado en el proceso de la imaginación y la visualización creativa. Nos lleva hacia la visión interna. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son:
- Tono la por encima del do mayor
- Arpa, órgano, piano, carillón de viento e instrumentos de cuerda agudos
- Sonido vocálico de E larga.

Chakra de la coronilla

Este chakra es el vínculo con el ambiente que nos rodea. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son:
- Tono si por encima del do mayor
- Arpa, órgano, piano, carillón de viento e instrumentos de cuerda agudos
- Sonido vocálico de E larga.

Nuestro cuerpo es capaz de discernir entre los sonidos beneficiosos y perjudiciales y responder a ellos en conformidad. Tales respuestas afectan a los estados físicos, emocionales, mentales y espirituales, aunque muchas personas no son conscientes de los efectos hasta que no se produce una respuesta física. Podemos detectar de forma auditiva cuando se ha producido el equilibrio, a través del sonido de nuestra voz.

Podemos utilizar al sonido como fuente de energía para actuar recíprocamente con otras energías, ya sea a través de la música, la voz u otro origen, ya que constituye un medio efectivo para alterar los campos e impulsos electromagnéticos de una persona o un medio.

Esto significa que, en caso de producirse un desequilibrio en los parámetros normales del cuerpo (ya se trate de un órgano específico o de un sistema en concreto), podemos utilizar el sonido en una de sus formas o combinaciones como ayuda para el restablecimiento de la homeostasis, aliviar el dolor o acelerar la curación.

Como fuente de energía, puede utilizarse también como medio para el cambio en la consciencia. Ayuda en la concentración, la relajación, el aprendizaje, la creatividad y el aumento de la comprensión de los estados psico-espirituales. Actúa de forma recíproca con el cerebro y ayuda a alterar sus frecuencias de ondas para facilitar dichos procesos.

El aspecto del tono en el sonido es el que nos transporta a niveles de energía más profundos en todos los aspectos de nuestro ser. Cuanto más altos e intensos sean nuestros campos de energía, con menos probabilidad chocarán con las fuentes exteriores y mejor preparados estaremos para adaptarlos a la resonancia de una gama de fuerzas, personas y circunstancias de la vida más amplias.

Todos poseemos nuestro propio tono natural, si bien también existe un tono universal: este es la vibración ideal, la que en definitiva resonará con lo divino; conferirá armonía a todos los ritmos vitales. Podemos utilizar los tonos de los instrumentos y voces para mantener nuestro propio tono natural a la vez que desarrollamos el vínculo con el tono universal. Podemos determinar nuestro tono vocal con un piano o algún instrumento con el que interpretar algunas octavas o notas.

Investigaremos la nota más alta con la que somos capaces de cantar sin que se nos quiebre la voz; seguidamente buscaremos la nota más baja. El tono intermedio entre ambas es el tono con el que funcionamos en general, pero nuestra gama puede ampliarse mediante las técnicas apropiadas.

Una parte del poder secreto de la palabra radica en el aprendizaje del control del timbre de la voz para crear consonancia o disonancia según los propios deseos. La mayoría de las personas lo llevan a cabo de forma natural

Cuando decidimos que queremos permanecer tranquilos, adoptamos un timbre que resulte áspero o grave. Cuando deseamos mostrarnos amistosos, adoptamos un tono de voz suave, amable y ligero. Con la práctica aprendemos a crear cambios fisiológicos y espirituales en nosotros mismos y en los demás alterando el timbre del discurso y empleando el de diversos instrumentos para obtener efectos específicos.

La magia de la música


Todos somos musicales. Cada persona posee en su interior este don; la música nos ha rodeado y alimentado desde el momento en que fuimos concebidos: desde los sonidos que nos llegaron a través de los líquidos amnióticos durante el embarazo de nuestra madre hasta los rítmicos latidos de nuestro propio corazón. La música y el ritmo son vida. La música es revitalización, y debería formar parte consciente y activa de nuestras vidas, y no limitarse a escucharla o utilizarla para llenar vacíos de silencio en nuestras vidas. Tenemos que darnos cuenta de que la música encierra todas las maravillas y la clave de los milagros de la vida: naturales y espirituales.

Las consecuencias de una elevada consciencia y la comunicación interna viven en la música. Cuando se interpreta, la música continúa vibrando en el campo de la energía mucho después de que el sonido actual se haya desvanecido de la conciencia audible. Este fenómeno dice mucho sobre los efectos espirituales y continuos de la música. Incluso plantea que la posibilidad de comunicar con lo invisible es inconmensurable.

Lo que proporciona la fuerza o el impacto no es tanto el número de notas en una escala concreta sino más bien su sucesión. La relación entre una nota y la siguiente nos proporciona la clave para la utilización de la música en el campo de la revitalización y para alcanzar estados superiores de consciencia. Lo que crea el impacto es el orden en que se ejecuta, junto al ritmo.

Determinadas combinaciones de tonos y ritmos proporcionan efectos específicos a nuestros estados físicos, emocionales, mentales y espirituales. El orden y ritmo de los tonos, así como la mezcla de éstos en diversas melodías, constituye una fuente de magia. Podemos aprender a combinar tonos vocales o instrumentales – para vincular las energías del cuerpo. Podemos hacerlo para llegar con más facilidad a la revitalización, a la intuición, al sueño de la iluminación, a la comunión con nosotros mismos y el cosmos.

COMO ABRIR EL CHACRA DEL CORAZON

A

Cómo abrir el Chakra del Corazón

El Chakra del corazón o "Anahata" es  uno de los centros vitales, se cree que es lugar donde reside el alma y el amor. Con el chakra del corazón cerrado o bloqueado sentimos una gran tristeza y desconexión con el mundo. Se evaporan nuestras ganas de vivir. Paradesbloquear la energía y abrir el chakra del corazón en sus diferentes dimensiones energéticas podemos seguir las siguientes posturas de yoga, que permiten enlongar los meridianos, facilitando el flujo de sangre y energía del cuerpo.

Matsyasana La Postura del Pez para corazones heridos o rotos

asana matsyasana

Esta postura es ideal para personas con el "corazón roto". Matsyasana abre el chakra del corazón y disuelve tensiones emocionales. Nos da una sensación de libertad, apertura y gozo. Regula los estados de ánimo y las emociones, induce una Actitud Psicológica de Apertura hacia la Vida.

Ustrasana o Postura del Camello para abrir el Corazón


asana ustrasana

Al igual que la postura de yoga anterior permite abrir la caja torácica son recomendadas para el chakra del corazón. 

Dicen los terapeutas en medicina china que el corazón alimenta al cuerpo con energía, es el centro del amor y la curación, a través del corazón nos relacionamos con el mundo.
Ustrasana es una postura donde se levanta el pecho hacia el sol o cielo, por eso es excelente para desbloquear el anahata.
"Mantener 10 a 30 segundos las posturas. No es aconsejable la práctica de estas asanas en caso de mareos, úlcera péptica, hernia o problemas importantes de la columna vertebral"

Gemoterapia para el Corazón

Para ayudar a abrir el chakra del corazón se puede utilizar algunos de los cristales que poseen cierta afinidad con la energía sutil del corazón: Cuarzo rosa y Aventurina.

Cuarzo Rosa
Es muy calmante, aporta paz, tranquilidad, confianza, autoestima, amor propio, ayuda a que el corazón descanse del agobio del peso del vivir. Indicada para las personas faltas de amor, para las que pasan por una crisis de pareja, por una pérdida, para quien ha sufrido un rechazo o maltratos.

Ayuda a aceptar el amor de los demás y para superar los miedos por falta de confianza. Atrae el amor y la amistad. Colocada en la mesa de noche en el lado izquierdo aporta fuerza y armonía en la relación de pareja. Su penetración energética se dirige fundamentalmente al chakra del corazón, aunque tiene capacidad para influir en todos los chakras.

Colocarlo en el centro del pecho y dar Reiki, o llevarlo siempre consigo en el lado izquierdo en el bolsillo, pantalón o ropa interior. O en forma de collar, colgante, pendientes, etc.

Aventurina
Es de color verde, aunque puede presentar variaciones, con inclusiones de mica que es la causante de sus reflejos brillantes. Ideal si acompaña al cuarzo rosado.

Indicada en problemas sentimentales y emocionales, para el estrés, afecciones cerebrales. Aporta equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones, fuerza para superar los problemas. Con efecto balsámico. Esta piedra también ayuda en temas relacionados con la fertilidad.

Meditación para abrir el corazón

Sigue tu pasión
Nada nos aparta más de la alegría de vivir, que el seguir una forma de vida, porque siempre lo hemos hecho así o porque es lo que se espera de nosotros. Cuando somos realmente libres, somos capaces de compenetrarnos con nuestra libertad y de elegir expresarnos, tal como somos verdaderamente.

Pero esto toma tiempo, necesitamos darnos el espacio para encontrar nuestras pasiones, lo que nos motiva. Y curar las heridas que nos impiden expresar la esencia de nuestro ser.

Escucha tu voz interior
Tenemos que reaprender la habilidad de escuchar nuestra voz interior y confiar en ella. Es sólo cuando permitimos a nuestra voz interior ser nuestra guía, que ocurren los milagros. Permítanle a ella guiarnos. Y entonces su ser mente puede construir las estructuras para soportar su nueva realidad.

Para hacer esto necesitamos estar conscientes de las "señales" que estamos recibiendo a nuestro alrededor. Recuerda que atraes aquello que deseas y anhelas. La vida se manifiesta a través de sueños, otras personas, libros, animales o eventos en nuestra vida. Necesitamos empezar a "leer los mensajes" otra vez. Estar plenamente conscientes de las "energía" en nuestra realidad que contiene información o mensajes para nosotros.

La compasión, tolerancia y comprensión
Aquellos con los corazones abiertos están siempre dispuestos a escuchar a los otros y a entender que los otros son "espejos" de nuestra realidad actual. Si podemos desplazar la ira, la desconfianza y la agresión del pasado hacia un lugar de empatía y comprensión, abriremos el chakra del corazón.

La clave es entender que la "otra" persona es un aspecto de tí y tu realidad. Y que tu forma de manejar y reaccionar ante otras personas es un espejo de como te tratas a tí mismo. Si eres capaz de tratarte a tí mismo con amor y compasión, sólo entonces serás capaz de tratar a otros de la misma manera. Por lo tanto, se amable contigo mismo, y el resto vendrá consigo.

Expresa tu verdad
Cuando expresamos nuestra verdad el corazón se desahoga, su energía fluye y asciende. Cuando reprimimos lo que sentimos y no lo expresamos, cuando no nos comunicamos con el mundo, es igual como tapar un arteria. La energía se estanca y el corazón no puede seguir "latiendo" por eso se cierra.

Honestidad y apertura emocional
Estar dispuesto a expresar los sentimientos en forma transparente. Sin juegos de manipulación o agendas escondidas. Necesitamos estar alertas de nuestros patrones subconscientes de manipulación y control. También debemos ser capaces de expresar y aceptar nuestros sentimientos y también de los demás. Aunque sean distintos a nuestras expectativas personales.

Resonancia de frecuencias

El sonido y el color modifican nuestros campos bioenergéticos por el efecto de resonancia. Este movimiento de energías sutiles o magnéticas es lo que nos permite modificar los sentimientos que estaban bloqueando el flujo de energía del chakra del corazón.

El 2º movimiento Adagio - Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo es una composición musical que posee cierto rango de "Claves Tonales" que permite conectar con emociones profundamente arraigadas. Por esta razón, se cree que posee la capacidad de modificar y transformar antiguos patrones o cristalizaciones emocionales..


Tal vez es posible que al seguir estos consejos sientas ganas de llorar, te emociones o recuerdes en forma espontánea a la persona o la situación que tanto resistes. Por favor, solamente déjate llevar, permite que tu corazón vuelva a sentir...a tener la libertad de expresarse... Siente.
A

LA INTERCONEXION ARCOIRIS

ARCANGEL CHAMUEL

www.lainterconexionarcoiris.com  

CONSCIENCIA CRISTAL ARCOIRIS EN ACCION